Hoy os traemos otro truco sencillo pero efectivo,Como mantener buena visibilidad que nos ayudará en el mantenimiento optimo de nuestro vehículo. Nos centraremos en uno de los puntos más importante: Los limpia parabrisas .
La visibilidad al volante
es clave para tu seguridad por eso os enseñamos cómo limpiar las escobillas del limpiaparabrisas y así mantenerlas en buen estado durante mas tiempo y como consecuencia tener mejor visibilidad cuando conducimos con malas condiciones atmosféricas o cuando queremos limpiar nuestro cristal
¿Qué hacer para limpiar las escobillas y mejorar la visibilidad?
Lo primero para mayor facilidad es recomendable quitarlas del brazo y así evitar roturas. Una vez hecho esto, nos dispondremos a limpiarla, lo más cómodo es utilizar una bayeta (nunca un utensilio duro como puede ser un cepillo ya que dañará la goma) humedecida con un poco de alcohol con la que retiraremos toda la suciedad acumulada y prolongaremos la vida útil de las gomas.
¿Cada cuánto repetir el proceso?
Todo dependerá del sitio donde vivamos, por ejemplo de lo abundante que sean las lluvias o de cuánto polvo hay en el ambiente. Aunque lo normal sería hacer el proceso una vez al mes.
¿Qué síntomas nos avisan de la necesidad del cambio de escobillas?
Muchas marcas tienen un indicador de desgaste que cambia de negro a amarillo pero si ese no es vuestro caso, tenéis que estar atentos a estos dos puntos:
1.Cuándo notamos que la zona no queda totalmente limpia, quedan zonas sin limpiar, estrías..
2.Cuándo notamos pequeños saltos o ruido a consecuencia de una falta de deslizamiento de la misma.
Lo normal es que la duración de nuestras escobillas sean de 12 meses aproximadamente.
¿Qué os parece? ¿vosotros lo hacíais? no dudéis en comentar o en dejar algún que otro truco y por supuesto pasaros pon nuestro blog para ver mas consejos como este!