hombre-enganado

Precio de pintar un coche entero, ¿cual es?

0 Comentarios , se el pimero

Entradas relacionadas

Revision del vehiculo para el verano
¿Mal olor en el aire acondicionado?

Compartelo con un amigo

precio de pintar un coche para que no te engañen taller

¿Cual es el precio de pintar un coche?
¿Sabes si el precio es realmente un precio justo?
¿como saber el precio de pintar un coche entero?

A veces vamos a un taller y nos piden por pintar un coche “x” dinero, pero nos da la sensación de que vale menos aquí te explicamos el todo lo que influye en el precio de pintar un coche entero para que puedas salir de dudas.

Los trucos para que no te engañen.

En este punto hay que decir que nadie da duros a cuatro pesetas, excepto que haya
alguna oferta puntual, porque de lo contrario sería imposible tener un taller mucho tiempo
abierto, hoy en día la pintura y los talleres tienen que cumplir muchas normativas y por lo tanto eso encarece el precio final además de muchas otras cosas que no me voy a poner a explicar porque no es el tema. A continuación intentaremos explicaros los trucos para saber que no te engañen y  las diferencias de precios.
En el precio del repintado de un coche hay varias cosas que influyen tanto en el PRECIO como en la CALIDAD del trabajo

  1. El desmontaje del coche

    que aunque parezca algo simple es importante porque de ello depende en muy buena parte la durabilidad y calidad en general, ya que se puede descascarillar la pintura con el tiempo, además de que se te puedan quedar algunas zonas con falta de pintura o piel de naranja, cosa que en general envejece mucho un coche, por lo tanto, exige que se desmonte todo lo posible.

  2. La reparación de los bollos o arañazos

    es quizás lo segundo más importante, ya que si no se hacen bien o se usan materiales de poca calidad, o no adecuados con el tiempo se le ven esas molestas ondulaciones (aguas), que hace parecer que el coche ha tenido un golpe más fuerte de lo normal, con un aspecto más viejo en el caso de los bollos. Y si lo que tenias era un arañazo, puede volver a aparecer, ya que todo material con el tiempo merma y por lo tanto se marcaría el arañazo si no ha sido bien rebajado y reparado. Asegúrate de que sacan bien los bollos y no usan masilla de más.
    ES MEJOR DESMONTAR TODO LO POSIBLE PARA QUE TODO QUEDE BIEN LIJADO Y PINTADO MÁS VALE PAGAR MAS HORAS DE CHAPA QUE ECHAR MÁS MASILLA

  3. El lijado del vehiculo

    Entre otras cosas es muy importante que todo esté bien lijado, incluso hasta el último rincón, porque de lo contrario la pintura no tendría adherencia y con el tiempo se descascarilla, y, OJO!! no vale cualquier lija para ahorrar tiempo porque en cada proceso se tiene que usar un tipo de grano para que el resultado final sea el que deseamos y además dure, ya que si usamos un grano más basto para ahorrar dinero y tiempo, el brillo del coche te puede durar menos, o incluso pueden aparecer esos arañazos en forma de caracolillos debajo de la pintura entre otras cosas. Si te aparecieran arañazos debajo de la pintura llévalo al taller donde lo reparaste, seguramente entraría en garantía.

  4. La imprimacion o aparejo

    Aunque no lo parezca es un paso muy importante, porque es lo que aísla la chapa para que no se oxide y para que no se noten las reparaciones con el tiempo, así que si no se usa una imprimación adecuada para cada tipo de reparación con el tiempo habrá problemas con la pintura de nuestro coche, ya que hay varios tipos como anticorrosivas, de alto espesor, de retoques… y no todas valen para lo mismo aunque es muy común que usen, solo una para todo.

  5. Llegamos por fin a la primera capa de pintura

    El color que aunque no es una de las cosas más cruciales no deja de ser importante, ya que de una buena marca depende que tengamos o no el color exacto de un coche y que también tenga buena adherencia para que la laca pueda agarrarse bien y que no se despelleje, aunque también depende mucho del pintor y los tiempos, no se debe ahorrar mucho en este punto.

  6. Seguimos con laca o barniz

    Es el paso más importante y donde no debemos escatimar en calidad y por lo tanto en precio ya que es lo que protege la carrocería de nuestro coche de la exposición al sol, roces, lluvia, etc… Hay que mirar que tenga protecciones uva suficientes y que tenga cuerpo, ojo! No vale echar más manos de laca barata para que tenga más cuerpo ya que todos los excesos son malos. Los principales síntomas de un barniz malo son: pérdida de brillo prematuro, manchas blancas, manchas arenosas, pérdida de color… Seguro que has visto algún coche así, si esto te pasa después de pintarlo en plan barato, tienes que saber que lo barato,a la larga siempre sale caro ya que para solucionarlo vas a tener que pintar el coche de nuevo y además hay que lijar hasta quitar las capas malas e imprimarlo todo con la mano de obra y materiales que conlleva esto, que no son nada baratos.
    NO ES LO MISMO EL BRILLO DURADERO DE UNA BUENA LACA COMPARADO CON UNA BARATA

  7. El montaje y entrega

    Para mi es, junto con la laca lo más importante ya que en este momento es cuando se pueden detectar imperfecciones en la pintura o fallos en el montaje de las piezas, que puede no quedar perfectamente encajadas, por lo tanto sería el momento de corregir cualquier error y dejarlo todo bien terminado. Aunque aquí se pueden ir varias horas, si nos tomamos este punto a la ligera, todo lo de antes no tiene mucho sentido.

  8. Entonces, ¿cuanto cuesta pintar un coche?

    Teniendo en cuenta todo lo anterior el precio puede variar dependiendo de la marca, calidad y forma de trabajar del  taller de chapa y pintura que elijas.
    En nuestro caso solo usamos los mejores materiales  ademas disponemos de la herramienta para que te puedas hacer tu mismo el presupuesto y así comparar precios sin moverte de casa.

Nosotros en Pmk chapa y pintura cumplimos a raja tabla todos y cada uno de los punto anteriores

Resumiendo despues de toda la chapa que te e dado

Infórmate bien de como trabajan en el taller donde vas a pintar el coche, que pintura usan, como llevan el proceso, la garantía que te ofrecen y lo que cubre la misma, ya que bajo mi punto de vista, si el propio taller o la marca de pintura con la que trabajan no te ofrecen ningún tipo de garantía significa que ni ellos mismos confían en sus trabajos o materiales

Cuando recojas el coche revisalo bien, así se evitarán posteriores problemas, más vale decirlo en el propio taller que irte desconforme con el resultado de tu coche y por fatiga o por las prisas dejar las cosas estar y no volver a ese taller ya que en un taller al fin y al cabo trabajan personas y las personas tenemos fallos, pero todo tiene solución.

Y POR ULTIMO, DESPUÉS DE TODO LO EXPLICADO, TEN EN CUENTA QUE HACER LAS COSAS BIEN Y CON BUENOS MATERIALES CONLLEVA TIEMPO Y DINERO espero  haberte ayudado a saber cuanto cuesta pintar un coche así que si en algún taller te pintan el coche muy barato se [email protected] y piensa que hay truco y se han tenido que saltar algunos de los puntos anteriores, así que lo mejor es preguntar e investigar, ¡¡Y TEN CUIDADO!! ya que un mal trabajo siempre se escucha más que 100 trabajos bien hechos.

precio pintar un coche

Espero que os sirva de ayuda conocer estos 10 trucos y ya sabéis, escribid comentarios si creéis que me he dejado o equivocado en algo así entre todos nos ayudaremos!!

¿Que te a parecido el articulo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
starCargando…

Compartelo con un amigo


Publicado el 9 de abril, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoria blog, Noticias | Con las siguientes etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

• Responsable: Pedro Serrano Sánchez (PMK Chapa y Pintura)
• Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
• Legitimación: Tu consentimiento
• Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
• Contacto: [email protected]
• Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad