Detectores de radares, inhibidores y avisadores. ¿son legales?

0 Comentarios, se el pimero

Sss, sss esto te interesa

Multas ¿Como reclamarlas?

Conductor de izquierdas

Compartelo con un amigo

 

radar-fijoInhibidores, detectores y avisadores, tienen como principal objetivo evitar multas por exceso de velocidad

Pero en nuestro país la legislación vigente prohíbe algunos de estos dispositivos en los coches, y la multa por usarlos puede ser mucho peor que la multa por exceso de velocidad.

LO QUE DEBES SABER…

Avisador de radar: completamente permitidos.
Detector de radar: se encuentran en un “limbo” legal.
Inhibidor de radar: están absolutamente prohibidos.

Desde que la DGT instaló en el 2005 los primeros 37 radares fijos en nuestras carreteras ha llovido mucho. Tanto, que hay actualmente más de 1.000 radares fijos, móviles y de tramo preparados para “cazar” al infractor. Además, conforme ha ido pasando el tiempo, el margen de error de éstos ha ido disminuyendo. Si, por un lado, la DGT ha ido mejorando sus métodos para poner buenas multas a los infractores, estos también han ido inventando mecanismos para defenderse, unos ilegales y otros no.

Seguramente has oído hablar de los detectores de radares, de los avisadores y de losinhibidores de radar. Nuestro objetivo con este artículo es que te quede claro qué puedes usar y qué no, según la Ley.

Avisadores de radar:

Dispositivo que avisa de localizaciones de radares fijos o probables ubicaciones de radares móviles en base a la posición del vehículo y una base de datos que se nutre de información pública. No interfiere en los sistemas de los agentes de Tráfico ni permite eludir la vigilancia.

Detectores de radar:

Dispositivo que es capaz de detectar las ondas que generan los radares (no todos, como los de inducción o láser), alertando al conductor. Puede descubrir tantos radares fijos como móviles. No pueden detectar los radares de tramo, porque no emiten ondas, pero puede permitir al conductor eludir los controles o saber si un emplazamiento fijo contiene radar o está vacío.

Inhibidores de radar:

Dispositivo que no solo puede detectar el radar, sino emitir una interferencia destructiva para anular el efecto del radar y que no se pueda determinar la velocidad de paso con fiabilidad. Eso sí, no sirve de nada contra los radares de tramo.

detectores de radaresFabricantes de automóviles como el grupo PSA pretende incluir avisadores de radar de serie en nuevos modelos[/caption]

En la ley vigente de tráfico, con fecha de 24 de Mayo del 2010, podemos encontrar dos artículos que son muy importantes en lo referente a los detectores de radar e inhibidores láser:

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves: «Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico».

Radar móvil

detectores de radaresLos radares móviles emiten frecuencias que pueden resultar afectadas por los inhibidores de radar

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves: «Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico».

El detalle importante está en la última frase del artículo 65.6.d. De éste se desprende que: «los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que sólo avisan de la posición del radar». «Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6.000 euros y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser».

Avisadores de radar

Hay dispositivos prohibidos que pueden suponer hasta seis mil euros de multa

Así que a modo de conclusión y tal y como está hecha la Ley, los avisadores son 100% legales,los inhibidores son 100% ilegales y los detectores están en un limbo legal: te permiten circular con ellos pero te pueden inmovilizar el coche por llevarlos.

fuente: mapfre motor.

 

¿Que te a parecido el articulo?

4,75 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas De 4 Votos

Cargando…

Compartelo con un amigo


Publicado el 9 de abril, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoria blog | Con las siguientes etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Multas ¿Como reclamarlas?
Revision del vehiculo para el verano
Conductor de izquierdas
Rotondas. ¿Cómo circular ?

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

• Responsable: Pedro Serrano Sánchez (PMK Chapa y Pintura)
• Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y envio de informacion reccionada
• Legitimación: Tu consentimiento
• Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
• Contacto: [email protected]
• Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad